Nombre:
Lugar: Extremadura, Spain

19.6.06

Sé tu mismo, que no te líen...


Vamos a desarrollar,ahora, un tema del que todos los adolescentes decimos saber mucho, pero que sigue siendo preocupante por el número de adolescentes que sin percatarse de ello, destrozan sus vidas y las de aquellos que le rodean, por este asunto. Esto pone de manifiesto que no vale con estar informado, es preciso además decir NO en el momento justo.

A continuación desarrollamos algo sobre este tema...

Se denomina droga a toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o más funciones de éste, que modifica la conducta y conlleva una evidente impulsión al consumo continuo del producto.
  • CARACTERÍSTICAS
Su uso habitual puede producir procesos como:

A-TOLERANCIA.- A medida que el organismo se va adaptando a la presencia regular de la sustancia, se necesita mayor cantidad de ésta para seguir produciendo los mismos efectos en el organismo.
B-DEPENDENCIA- Tras un uso más o menos prolongado de la sustancia, la persona necesita consumirla con mayor frecuencia, incluso no puede vivir sin consumirla.
  • CLASIFICACIÓN DE LAS DROGAS SEGÚN SU EFECTO
A-ESTIMULANTES: Aceleran el funcionamiento habitual del cerebro, provocando un estado de activación que puede ir desde una mayor dificultad para dormir hasta un estado de hiperactividad. Se caracterizan por tanto, por la determinación de euforia y sobrevaloración de las potencialidades del consumidor, con sentimiento transitorio de omnipotencia y efímeras actitudes audaces. Los prototipos de estas drogas son las anfetaminas, la cocaina, la cafeína y el ICE.
B-DEPRESORAS: Entorpecen el funcionamiento habitual del cerebro, provocando reacciones que pueden ir desde la deshinbición hasta el coma. Los prototipos de estas drogas son el alcohol, la morfina, la heroína, las benzodiacetinas y los hipnóticos entre otros.
C-PERTURBADORAS: Trastocan el funcionamiento del cerebro, dando lugar a distorsiones perceptivas, alucinaciones, etc. Su modelo es el LSD cuyo efecto ditorsionante de la percepción espacial ha determinado miles de muertes a nivel mundial en casos de jóvenes que se lanzan al vacío, por la falsa percepción de que la calle está a un sólo paso de su balcón. Ésta y otras drogas psicodélicas determinan además alucinaciones, despersonalización, trastornos del esquema corporal, y vivencias de tipo onírico. Si queréis saber algo más sobre un tema como éste, podéis recurrir a la página web de la Fad, consideramos que es una de las más completas. En ella podrás obtener la respuesta a todas aquellas dudas que jóvenes como nosotros tenemos. Échale un vistazo, está muy bien.

Lo dicho, tu futuro está en juego y las drogas no son un juego, piénsalo.

Elaborado por: Carlos. S y David.